AVASA

• El convenio estará vigente hasta el vencimiento de la concesión, en 2026

El Consejo de Gobierno autoriza el convenio de colaboración con AVASA, concesionaria de la AP-68

Dirección de Tráfico

22-11-2022

• Regulará la cooperación y el intercambio de información viaria para la mejora de la Seguridad Vial

El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca, a través del Departamento de Seguridad, y la Autopista Vasco Aragonesa, CESAU, (en adelante AVASA), concesionaria de la autopista AP-68.

Ambas administraciones han visto la conveniencia de establecer un marco de colaboración y cooperación para mejorar la eficacia de sus respectivas funciones, que afectan a la Seguridad Vial. Este convenio facilitará, entre otras cuestiones, el intercambio de datos de tráfico, de accidentalidad, de imágenes de las cámaras de tráfico o de la información que ofrecen los paneles de mensaje variable. Asimismo, permitirá agilizar la tramitación de autorizaciones para instalar equipamientos en la carretera.

DURACIÓN Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El ámbito de aplicación de este convenio abarcará el tramo de la autopista AP-68 que discurre por la CAPV, desde el km 0 hasta el km 77,597.  El presente convenio estará vigente hasta el vencimiento de la concesión de la autopista AP-68 prevista para el 11 de noviembre de 2026.