24_0289 Ocho personas resultan heridas en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la AP-68 a su paso por Zambrana

Ocho personas resultan heridas en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la AP-68 a su paso por Zambrana

Servicio de prensa

19-05-2024

El accidente ha tenido lugar cuando un total de cuatro vehículos se han visto implicados en un accidente múltiple cuando circulaban sentido Bilbao. Ocho personas han resultado heridas de diversa consideración y han tenido que ser trasladadas a varios centros hospitalarios.

El siniestro se ha producido minutos antes de las cuatro de esta tarde en la autopista AP-68 a su paso por el municipio alavés de Zambrana. Un total de cuatro turismos se han visto implicados en un accidente múltiple.

Tras el accidente los vehículos han quedado cruzados en la calzada lo que ha obligado a cortar el tráfico sentido hacia Bilbao. Recursos del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar del accidente, entre ellos patrullas de la Ertzaintza, bomberos y personal sanitario.

Un total de ocho personas han resultado heridas, teniendo cuatro de ellas que ser rescatadas por una dotación de bomberos al quedar atrapadas en el interior de los vehículos accidentados.

Las víctimas han tenido que ser trasladadas a los centros hospitalarios de Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz y Hospital San Pedro de Logroño por varias ambulancias. Una vez finalizadas las labores de rescate, atención de las víctimas y retirada de los vehículos de la calzada se ha restablecido el tráfico en la zona a las seis de esta tarde.