22_0853 Tres personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en Bilbao y Muskiz

Balance de víctimas en accidentes de tráfico en las carreteras vascas hasta las 18:30 horas

Tres personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en Bilbao y Muskiz

Servicio de prensa

18-11-2022

Los siniestros se han producido, esta mañana en el Corredor del Kadagua al salirse de la calzada y colisionar contra la mediana un turismo que circulaba sentido hacia Bilbao, y esta tarde en Muskiz, después de que otro turismo volcara en la A-8.

El primero de los accidentes con víctimas más destacado de la jornada de hoy en carreteras vascas ha tenido lugar a las ocho y media de esta mañana en la carretera BI-636, Corredor del Kadagua. Un turismo, Hyundai, que circulaba sentido hacia Bilbao, se ha salido de la calzada y ha colisionado contra la mediana entre la localidad de Alonsotegi y la capital vizcaína.

Tras la colisión el vehículo ha quedado sobre la mediana, afectando a la circulación de los carriles izquierdos de ambos sentidos, que han tenido que ser cortados para socorrer a la víctima y retirar el turismo siniestrado.

El conductor, un varón de 23 años de edad, ha sufrido heridas de carácter grave y ha tenido que ser evacuado por una ambulancia al Hospital de Cruces.

Mientras se retiraba el vehículo de la calzada y se limpiaba la vía, se han generado retenciones en la zona hasta las once de la mañana, hora a la que se ha restablecido la normalidad de la circulación en el lugar.

El segundo de los accidentes destacados de la jornada se ha producido a las cuatro menos veinte de esta tarde en la autovía A-8 a su paso por Muskiz. Un turismo, Seat Ibiza, se ha salido de la calzada a la altura de la salida hacia La Arena y ha volcado cuando circulaba sentido Bilbao. Las dos ocupantes del vehículo, dos mujeres, de 21 años de edad, han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al Hospital de Cruces con heridas de diversa consideración. Mientras se retiraba el turismo de la calzada se han generado retenciones en la zona.