22_0842 Tres personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos esta mañana

Balance de los accidentes de tráfico con víctimas más destacados de esta jornada

Tres personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos esta mañana

Servicio de prensa

14-11-2022

Un total de tres personas, dos de ellas agentes de la Ertzaintza, han resultado heridas como consecuencia de los dos accidentes de tráfico con víctimas más destacados de hoy en carreteras de Euskadi. Los siniestros han tenido lugar esta mañana en la A-8 a su paso por Abanto-Zierbena y en la A-15 a la altura de Andoain, como consecuencia de sendas colisiones por alcance entre varios vehículos. Los accidentes han provocado algunas retenciones hasta que los vehículos han sido retirados de la calzada.

El primero de los siniestros se ha producido a las ocho de la mañana en la autopista AP-8 a su paso por Getaria. Un total de seis vehículos, cinco turismos y una furgoneta, han colisionado por alcance cuando circulaban sentido hacia Bilbao. En el accidente no ha habido que lamentar víctimas, pero la colisión ha provocado retenciones de hasta 7 kilómetros de longitud, ya que los vehículos accidentados han quedado cruzados en la calzada, y han obligado a cortar el carril izquierdo. Una vez retirados y finalizadas las labores de limpieza de la vía, se ha restablecido la normalidad del tráfico sobre las nueve y media de la mañana.

El primero de los accidentes con víctimas destacado de esta jornada ha tenido lugar en la autovía A-8 a su paso por el municipio de Abanto-Zierbena, cuando a las ocho y cuarto de la mañana un turismo colisionaba por alcance con una patrulla de la Ertzaintza, que prestaba sus servicios ante la avería de un autobús. Los dos agentes que se encontraban en el vehículo han tenido que ser trasladados a los hospitales de Basurto y Cruces por una ambulancia, causando baja.

El accidente ha obligado a cortar dos carriles sentido hacia Bilbao lo que ha producido retenciones de 5 kilómetros de longitud hasta las diez y media de la mañana.

El segundo siniestro con víctimas tenía lugar las once y veinte de la mañana cuando una camioneta y un camión articulado colisionaban por alcance en la A-15 a su paso por Andoain. Como consecuencia de la colisión el conductor de la camioneta resultaba herido, y ha tenido que ser rescatado por una dotación de bomberos. Posteriormente, la víctima ha sido evacuada por una ambulancia medicalizada al Hospital Donostia.  

Por otra parte, durante la jornada se están produciendo retenciones, que a la hora de publicación de esta nota de prensa llegan hasta 5 kilómetros de longitud en la carretera N-121-A en Irun sentido Francia, y que también afectan a la AP-8, motivadas por la afluencia de vehículos, sobre todo camiones.