22_0490 Un motorista resulta herido grave tras una salida de calzada, en Bergara

Balance de accidentes de circulación registrados en la C.A.P.V. hasta las 18:00 horas

Un motorista resulta herido grave tras una salida de calzada, en Bergara

Servicio de prensa

29-06-2022

Un joven motorista de 21 años ha resultado herido con pronóstico muy grave como consecuencia de un accidente de tráfico registrado al mediodía de hoy, miércoles, en la carretera GI-627 a su paso por el municipio de Bergara. En el siniestro se ha visto implicada la motocicleta de la víctima que ha sufrido una salida de calzada y ha colisionado contra la barrera de seguridad de la citada vía en sentido Maltzaga.

El accidente de circulación más importante de la jornada de hoy miércoles ha tenido lugar sobre las 12:35 horas, en la carretera GI-627 a su paso por el municipio guipuzcoano de Bergara.  

A esa hora,  una motocicleta de la marca Kawasaki ZR que circulaban por la cita vía, en sentido Maltzaga, se han visto implicados en una salida de calzada y , a continuación, ha colisionado contra la barrera de seguridad de la vía.

A raíz del fuerte impacto , el motorista ha resultado herido con pronóstico muy grave.

 Los servicios de emergencias se han desplazado al lugar del siniestro y han socorrido a la víctima, varón de 21 años, que ha sido evacuado en estado muy grave en una ambulancia medicalizada al hospital de Donostia.

En el lugar del accidente se han generado importantes retenciones debido al corte inicial de la calzada en ambos sentidos. Con posterioridad, la Ertzaintza ha procedido a la regulación de la circulación mediante el paso alternativo de vehículos en ambos sentidos para agilizar y minimizar las retenciones, hasta que a las 14:30 horas la carretera ha quedado abierta al tráfico.

La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias del trágico accidente.