22_0355 Una colisión múltiple de nueve vehículos genera retenciones importantes en el Corredor del Txorierri

Balance de accidentes de tráfico con y sin víctimas en las carreteras vascas hasta las 18:30 horas

Una colisión múltiple de nueve vehículos genera retenciones importantes en el Corredor del Txorierri

Servicio de prensa

10-05-2022

Un accidente de tráfico con dos heridos leves tras la colisión múltiple entre nueve vehículos, registrado a primera hora de la mañana de hoy, martes, en la carretera BI-30 a su paso por Sondika sentido Erletxe, ha generado importantes retenciones en el Corredor del Txorierri. El siniestro que ha tenido lugar en hora punta, también ha provocado atascos y circulación lenta en el Puente de Rontegi y la carretera de La Avanzada.

El siniestro más importante de la jornada de hoy, martes, en las carreteras vascas ha tenido lugar sobre las ocho de la mañana en la carretera BI-30 (N-637) a su paso por el municipio vizcaíno de Sondika en sentido Erletxe. El accidente se ha producido tras una colisión múltiple por alcance en la que se han visto implicados un total de nueve vehículos. A raíz del choque, dos de los conductores de los vehículos siniestrados; un varón de 38 años y una mujer de 45 años, han resultado heridos de pronóstico leve.

El tráfico ha quedado interrumpido mientras se procedía a la retirada de los vehículos y limpieza de la calzada lo que ha provocado retenciones importantes que han afectado principalmente al Corredor del Txorierri (N-637).

Asimismo, el siniestro que ha tenido lugar en hora punta también ha provocado atascos y tráfico lento en el Puente de Rontegi (BI-30) y la carretera de La Avanzada (BI-637). Sobre las diez y cuarto de la mañana se ha restablecido totalmente el tráfico tras finalizar  con los trabajos de limpieza.