22_0036 Cinco personas resultan heridas en una colisión múltiple entre 9 vehículos en el Corredor del Txorierri

Balance de accidentes de tráfico con víctimas en las carreteras vascas hasta las 18:30 horas

Cinco personas resultan heridas en una colisión múltiple entre 9 vehículos en el Corredor del Txorierri

Servicio de prensa

17-01-2022

Cinco personas han resultado heridas de pronóstico leve como consecuencia del accidente de tráfico con víctimas más destacado de la jornada de hoy, lunes, en las carreteras del País Vasco. El siniestro ha tenido lugar a primera hora de la mañana en el Corredor del Txorierri, BI-30, a su paso por el municipio vizcaíno de Erandio en sentido Erletxes. Una colisión múltiple entre nueve vehículos ha provocado el corte de dos de los tres carriles generándose retenciones muy importantes. Por otro lado, la conductora de un turismo ha sido evacuada al hospital en la tarde de hoy tras una colisión entre dos vehículos en la carretera de La Avanzada, BI-637, a su paso por el municipio vizcaíno de Getxo

El siniestro se ha producido a las siete y veinte minutos de la mañana en la carretera del Corredor del Txorierri, Bi-30 (antes N-637), a su paso por el municipio vizcaíno de Erandio en sentido Erletxes. Un poco antes de la salida hacía los Túneles de Artxanda, en el punto kilométrico 13,2 en sentido ascendente, un total de nueve vehículos se han visto implicados en una colisión múltiple.

La colisión ha obligado a cortar dos de los tres carriles en  sentido Erletxes generándose retenciones muy importantes. Recursos de la Ertzaintza y personal sanitario se han trasladado al lugar del accidente para atender a las víctimas del siniestro. Cinco personas  han resultado heridas de pronóstico leve por lo que han tenido que ser evacuadas a los hospitales de Cruces (4) y al hospital de Basurto (1).

El tráfico en sentido hacia Donostia ha quedado interrumpido mientras se procedía a la retirada de los vehículos y limpieza de la calzada lo que ha provocado retenciones hasta las diez y cinco de la mañana cuando se ha restablecido el tráfico tras finalizar los trabajos de limpieza.

Por otro lado, la conductora de un turismo ha sido evacuada al hospital tras una colisión entre dos vehículos en la carretera de la Avanzada, BI-637, a su paso por el municipio vizcaíno de Getxo. El siniestro ha tenido lugar a las 17:45 horas de la tarde, cuando dos turismos se han visto involucrados en una colisión por alcance en la incorporación desde el centro comercial Artea a la Avenida Euskalherria dentro del término municipal de Getxo. A raíz de las heridas sufridas en el accidente, la conductora de uno de los turismos ha sido evacuada al hospital con heridas de pronóstico reservado.