Publicador de contenidos

null 22_0026 Diez personas heridas en cuatro accidentes de circulación

Balance de accidentes de circulación registrados en la CAPV hasta las 18:00 horas

Diez personas heridas en cuatro accidentes de circulación

Servicio de prensa

13-01-2022

Diez personas han resultado heridas de diferente consideración en cuatro accidentes de circulación destacables registrados durante la jornada de hoy, jueves, en las carreteras vascas. Los siniestros han tenido lugar en Agurain, Gasteiz y Bilbao.

El primer accidente tenía lugar a las nueve y cuarto de la mañana en la A-1 a la altura de Agurain, viéndose implicados en el mismo dos turismos y un camión que circulaban en sentido Irún. Las personas que conducían ambos coches  resultaban heridas precisando ser evacuadas a los hospitales de Txagorritxu y Santiago en Gasteiz respectivamente.  Poco después en la misma zona, también en la A-1 en dirección Gasteiz, tenía lugar otro choque por alcance entre tres vehículos en el que dos personas resultaban contusionadas siendo trasladadas a Txagorritxu. Tras los siniestros la vía quedaba cortada, procediéndose a desviar el tráfico y generándose en las horas siguientes retenciones de consideración en el lugar.

Alrededor de las doce del mediodía en la A-1 a su paso por Gasteiz, concretamente la altura de la salida de Lopidana  en sentido Irún,  ha tenido lugar otro siniestro en el que se han visto implicados cuatro turismos y un camión, quedando atrapados en los vehículos tres de sus ocupantes y siendo precisa la intervención de los bomberos para proceder a las labores de desencarcelación. Una vez liberados, un herido ha sido evacuado por un helicóptero medicalizado al hospital de Cruces y las otras dos víctimas a los hospitales de Txagorritxu y Santiago. Tras el choque la carretera ha quedado cortada al tráfico, estableciéndose los correspondientes desvíos y produciéndose retenciones en la zona que han alcanzado los siete kilómetros.

Por otro lado, a las dos y cuarto de esta tarde en la Bi-636 en Bilbao a la altura de Kastrejana en sentido Balmaseda se ha producido otra colisión múltiple con cinco vehículos involucrados. Tres de las personas que viajaban en los mismos han sufrido diferentes lesiones teniendo que ser trasladadas al hospital de Basurto. En la hora siguiente se han registrado retenciones en la zona que han afectado también a la A-8 en dirección hacia Cantabria.