21_0895 Barakaldo, un accidente entre un camión cisterna y una furgoneta corta la AP-8 (Supersur) en sentido hacia Irun

Los conductores de ambos vehículos han sido trasladados al hospital de Cruces

Barakaldo, un accidente entre un camión cisterna y una furgoneta corta la AP-8 (Supersur) en sentido hacia Irun

Servicio de prensa

27-12-2021

Todos los servicios de emergencias trabajan en el lugar del accidente que se ha registrado a las 03:23 horas de esta madrugada en el punto kilométrico 122 de la AP-8, en la autopista denominada Supersur, a la altura de Barakaldo y en sentido hacia Irun. Al parecer, un camión cisterna, que transportaba gasoil, ha colisionado con un vehículo de mantenimiento de la propia autopista. Inmediatamente, se han movilizado al lugar la Ertzaintza, los bomberos y ambulancias, además de técnicos de emergencias y de URA.

Los dos conductores de los vehículos implicados han recibido atención sanitaria y han sido trasladados al hospital de Cruces. Uno de ellos, el conductor de la furgoneta de mantenimiento ha tenido que ser desencarcelado por una dotación de los bomberos.

Desvíos y cortes en el tráfico

Desde el inicio, también se trabaja en la contención de una fuga de gasoil en el camión cisterna. En lo que al tráfico se refiere, el corte es total a la altura del túnel de Santa Agueda en sentido hacia Irun, por lo que se encuentran encendidos los paneles indicadores de la A-8 de Muskiz, Santurtzi, Sestao y están señalizados todos los cortes por parte de patrullas de diferentes Ertzain-etxeak, entre otros, desde puerto de Santurtzi, el tronco de incorporación de la AP-8, la rotonda del Árbol, corte también desde el eje de Ballonti, siempre en sentido hacia Irun.