22_0562 Dos personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en Gipuzkoa

Balance de accidentes de tráfico con víctimas en las carreteras de la C.A.E. hasta las 20:00 horas

Dos personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en Gipuzkoa

Servicio de prensa

2022-08-01

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de los dos accidentes con víctimas más destacados de hoy, lunes, en las carreteras del País Vasco. Los siniestros se han registrado esta tarde en los municipios guipuzcoanos de Idiazabal y Elgoibar. Un camión se salía de la calzada en el Alto de Etxegarate y su conductor resultaba herido en la N-1 a su paso por Idiazabal. Horas después el conductor de una motocicleta sufría heridas de carácter grave al colisionar su vehículo y un turismo en la AP-8 a su paso por Elgoibar.

El primero de los accidentes se ha producido a las dos de esta tarde en la carretera N-1 a su paso por el municipio guipuzcoano de Idiazabal. Un camión, Etxebarria con caja, se salía de la calzada cuando circulaba sentido hacia Vitoria-Gasteiz por el Alto de Etxegarate. El conductor del vehículo pesado ha quedado atrapado en el interior del mismo y ha tendido que ser rescatado por una dotación de bomberos. Una vez rescatada, la víctima de 40 años de edad, ha tendido que ser evacuada al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana. Mientras se atendía a la víctima y se retiraba el vehículo de la vía, se han registrado retenciones en la zona, ya que el siniestro ha obligado a cortar el carril sentido hacia Vitoria-Gasteiz.

Dos horas y media más tarde, a las seis y media, un turismo, Volkswagen Polo, y una motocicleta, MH, colisionaban lateralmente en la autopista AP-8 a su paso por Elgoibar. En el accidente, que ha obligado a cortar un carril sentido hacia Bilbao, ha resultado con heridas de gravedad, el conductor de la motocicleta, un varón de 31 años de edad, que ha tendido que ser trasladado por una ambulancia medicalizada al Hospital Donostia.