24_0337 Dos personas heridas en Bergara tras una colisión frontal entre dos turismos

La Ertzaintza solicita testigos del accidente

Dos personas heridas en Bergara tras una colisión frontal entre dos turismos

Servicio de prensa

07-06-2024

El accidente más reseñable de la jornada de hoy, viernes, se ha producido esta tarde en Bergara tras chocar dos vehículos resultando heridas las dos personas conductoras. Como consecuencia del impacto, uno de los vehículos ha cogido fuego y agentes de la Ertzaintza han tenido que hacer uso de los extintores para sofocar las llamas.

El siniestro ha tenido lugar a las tres de esta tarde en la carretera GI-627 a su paso por la localidad guipuzcoana de Bergara. Dos turismos han colisionado frontalmente y los conductores de ambos vehículos, un hombre y una mujer, se han visto atrapados en el interior. Al lugar han acudido de forma inmediata recursos de la Ertzaintza que han solicitado la presencia de dos ambulancias y bomberos, puesto que uno de los vehículos había cogido fuego.

Ante la urgencia del momento, los agentes actuantes han utilizado extintores para sofocar el fuego y ayudar a salir del vehículo a una de las personas heridas. Al mismo tiempo, los bomberos han desencarcelado a la segunda persona que había quedado atrapada en el interior del otro coche.

Como consecuencia del accidente, la vía se ha cortado al tráfico y se ha procedido a desviar la circulación por carreteras colindantes. Las personas heridas han sido trasladadas a los hospitales de Txagorritxu y Arrasate y, tras proceder a la retirada de los vehículos accidentados y a la limpieza de la vía, la carretera se ha abierto al tráfico nuevamente a las cinco menos diez de la tarde.

                        Solicitud de testigos

La Ertzaintza solicita a las personas que hayan presenciado el accidente se pongan en contacto con la Unidad de Tráfico de Zumarraga en el número de teléfono  943 539119