24_0323 Mañana, lunes, una nueva concentración de tractores afectará al tráfico en la AP-8 en Biriatou

• El tráfico se cerrará en ambos sentidos para el transporte de mercancías transfronterizo desde las 10:00 h del lunes, 3 de junio, hasta las 10:00 h del día siguiente • Se habilitará una única cabina para el paso de vehículos ligeros

Mañana, lunes, una nueva concentración de tractores afectará al tráfico en la AP-8 en Biriatou

Servicio de prensa

02-06-2024

Este lunes esta prevista la celebración de una nueva concentración de tractores en la frontera de la autopista AP-8, en Biriatou, que obligará a cerrar el tráfico en ambos sentidos desde las 10:00 de la mañana para el transporte transfronterizo. El corte se prolongará durante 24 horas, hasta las 10 de la mañana del martes.

El Gobierno Vasco recomienda evitar circular por la AP-8 en dirección Francia a partir de las diez de la mañana a todo tipo de vehículos porque, aunque el corte esté dirigido al tráfico de transportes pesados, únicamente se habilitará una cabina para el paso de otros vehículos. Para el transporte de mercancías estarán cerrados, además, todos los pasos fronterizos entre el Estado y Francia. Igualmente, se aconseja a los vehículos ligeros, no utilizar las vías alternativas, para evitar colapsos.

Personal de Bidegi y de la Unidad Territorial de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa vigilarán y tomarán medidas de seguridad para minimizar las afecciones a la circulación.

Asimismo, el Gobierno Vasco proporcionará información a través de los PMV (Paneles de Mensaje Variable), la página web www.trafikoa.euskadi.eus, en X @trafikoaEJGV y en el teléfono 011 (de atención 24 horas).