23_0608 Una persona resulta herida en un accidente de circulación en la A-1 en Agurain

Una persona resulta herida en un accidente de circulación en la A-1 en Agurain

Servicio de prensa

26-09-2023

Un joven, de 20 años, ha resultado herido en un accidente de circulación que ha tenido lugar en la A-1 a su paso por Agurain. Esta persona ha quedado atrapada en la furgoneta que conducía y ha sido rescatado por los bomberos de Araba, para seguidamente ser evacuado a un centro hospitalario. A raíz del siniestro, en algunos momentos, la vía ha permanecido cortada en ambos sentidos de la circulación lo que ha provocado retenciones.

Minutos antes de las ocho y media de la mañana, una furgoneta y un camión se han visto implicados en un accidente de circulación en la carretera A-1 a su paso por Agurain en sentido Gasteiz. El conductor de la furgoneta ha quedado atrapado y ha sido necesaria la intervención de los bomberos de la Diputación Foral de Araba para su rescate. El herido, un joven de 20 años, ha sido atendido por el personal sanitario desplazado al lugar y, posteriormente, ha sido trasladado por una ambulancia al hospital de Santiago de la capital alavesa.

El tráfico ha estado cortado en un primer momento sentido Gasteiz, y a partir de la 09:10 horas se ha cortado también en dirección Irun lo que ha generado retenciones en ambos sentidos de la circulación. Poco antes de las diez de la mañana se ha reabierto la vía en sentido Irun, y a las diez y cuarto quedaba expedito el sentido Gasteiz tras ser retirados los vehículos accidentados.