23_0544 Cinco personas heridas en dos accidentes de tráfico registrados en Urkabustaiz y Barakaldo

Cinco personas heridas en dos accidentes de tráfico registrados en Urkabustaiz y Barakaldo

Servicio de prensa

27-08-2023

Un total de cinco personas han resultado heridas a consecuencia de dos siniestros de circulación ocurridos en la tarde de hoy, domingo, en la autopista AP-68 en el término de Urkabustaiz y en la A-8 en Barakaldo, respectivamente. Ambos percances han provocado retenciones a la circulación.

Por orden cronológico, sobre las cuatro y media de la tarde, un coche que circulaba en dirección Bilbao por la autopista AP-68 ha perdido el control y se ha salido de la vía a su paso por Urkabustaiz. Dos mujeres han precisado de la intervención de una dotación de bomberos para su rescate, al quedar atrapadas dentro del vehículo. Una vez liberadas, han sido evacuadas al hospital de Santiago. El carril derecho ha quedado cortado al tráfico provocando retenciones de más de dos kilómetros, que han sido reguladas por la Ertzaintza. Poco antes de las seis y media de la tarde, la vía ha quedado expedita.

El segundo percance ha ocurrido a falta de un cuarto de hora para las seis de la tarde en la A-8 en Barakaldo. Tres vehículos se han visto implicados en una colisión, quedando cortados tres de los cuatro carriles existentes hacia Cantabria. Tres personas, una de ellas atrapada y rescatada por bomberos, han sufrido diversas lesiones por lo que han sido trasladadas a los hospitales de Cruces y San Eloy. El accidente ha generado problemas de ralentización del tráfico en el entorno del siniestro, afectando tanto a la propia A-8  como a la N-637, siendo regulado por patrullas de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las tareas de retirada de los coches siniestrados y la limpieza de la calzada, sobre las 19,40 horas se ha recobrado la normalidad.