23_0264 El conductor de un turismo resulta herido en un accidente de tráfico ocurrido en Amorebieta-Etxano.

El conductor de un turismo resulta herido en un accidente de tráfico ocurrido en Amorebieta-Etxano.

Servicio de prensa

03-05-2023

El siniestro se ha producido esta mañana cuando el vehículo de la víctima ha colisionado con un camión en la carretera N-634 a su paso por el municipio de Amorebieta-Etxano. La víctima ha tenido que ser rescatada por los bomberos y trasladada a un centro hospitalario en helicóptero.

El accidente de tráfico con víctimas más destacado de la jornada de hoy, miércoles, en las carreteras vascas ha tenido lugar a las diez y media de esta mañana en la carretera N-634 a su paso por Amorebieta-Etxano.

Un turismo, Citroën Xantia, y un camión, DAF con remolque, han colisionado por alcance cuando circulaban sentido hacia Bilbao. Como consecuencia de la colisión, el conductor del turismo, un varón de 81 años de edad, ha quedado atrapado en el interior de su vehículo.

Recursos de los Servicios de Emergencias entre ellos varias patrullas de la Ertzaintza, bomberos y personal sanitario se han trasladado al lugar del siniestro y han atendido a la víctima. Una vez rescatado, el conductor accidentado ha sido trasladado por un helicóptero de Osakidetza al Hospital de Galdakao.

Mientras se desarrollaban las tareas de rescate, retirada de los vehículos y limpieza de la calzada se ha procedido a cortar el carril sentido Bilbao, lo que ha obligado a regular el tráfico dando paso alternativo a los vehículos. El accidente ha causado algunas retenciones hasta las doce del mediodía, hora a la que han finalizado las labores y se ha restablecido la circulación.