22_0253 Josu Erkoreka asiste al briefing preparatorio de la Ertzaintza para la tercera etapa de la Itzulia Basque Country 2022

Josu Erkoreka asiste al briefing preparatorio de la Ertzaintza para la tercera etapa de la Itzulia Basque Country 2022

Servicio de prensa

06-04-2022

Es el primer día de competición en el que participan todos los efectivos planificados de las unidades territoriales de Tráfico de la Ertzaintza (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa): 35 motoristas.

El Vicelehendakari y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha acudido esta mañana, en la Academia Vasca de Policía y Emergencias, al briefing preparatorio de la Ertzaintza previo a cada etapa de la prueba ciclista Itzulia Basque Country 2022, junto a la Viceconsejera de Administración y Servicios, Miren Goitia, las directoras de la Ertzaintza, Tráfico Administración y Servicios de la AVPE, Victoria Landa, Sonia Díaz de Corcuera y Malentxo Arruabarrena.

 

Durante la sesión informativa, se ha dado cuenta de la programación del dispositivo de seguridad y acompañamiento para la tercera etapa de la Itzulia que discurre entre las localidades de Laudio y Amurrio. Es el primer día de competición en el que participan todos los efectivos planificados de las unidades territoriales de Tráfico de la Ertzaintza (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa): 35 motoristas. También formarán parte del dispositivo recursos de las Ertzain-etxeak de Vitoria-Gasteiz, Laudio e Ibaizabal, la Unidad de Vigilancia y Rescate, Brigada Móvil y agentes de la Policía Local.

 

En el transcurso de esta tercera etapa, de 181,72km, se verá afectada la circulación en la A-625, a su paso por Laudio y Amurrio, entre las 13:00 y las 17:00 horas aproximadamente, en ambos sentidos. Se puede consultar toda la información sobre las afecciones de la Itzulia al tráfico en la red viaria vasca aquí. 

RECOMENDACIONES

 

El Gobierno Vasco hace un llamamiento a la ciudadanía para que haga uso del transporte público y, en caso de tener que conducir, utilice itinerarios alternativos, salga con antelación y siga las instrucciones de Ertzaintza y Policías Locales. 

Asimismo, se recomienda consultar el estado de las carreteras en el teléfono 011, la web www.trafikoa.euskadi.eus, la cuenta de Twitter @TrafikoaEJGV o la APP TrafikoaEJGV.

Descargar Imagen de Arkaute