22_0193 Cuatro personas heridas en dos accidentes de tráfico registrados en Derio y Zaldibar

Cuatro personas heridas en dos accidentes de tráfico registrados en Derio y Zaldibar

Servicio de prensa

18-03-2022

Un total de cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración en los dos siniestros de circulación más relevantes ocurridos en la jornada de hoy, viernes, en la red viaria vasca. Los mismos han tenido lugar en los términos vizcaínos de Derio y Zaldibar, respectivamente.

El primero de los percances se ha registrado hacia las cinco y cuarto de la madrugada cuando un vehículo ha volcado en la carretera BI-631 a su paso por Derio. El conductor y único ocupante ha quedado atrapado en el interior siendo necesaria la participación de una dotación de bomberos para su rescate. Una vez liberado, el herido, de 58 años de edad, ha sido trasladado al Hospital de Cruces. El carril derecho del sentido Bilbao ha quedado cortado, por lo que la Ertzaintza ha regulado el tráfico hasta la retirada del coche accidentado.

Sobre las once y veinte de la mañana, un turismo ha sufrido una salida de calzada en la autopista AP-8 en Zaldibar, hecho que ha provocado lesiones a las tres personas ocupantes que han precisado de su evacuación a centros sanitarios, una de ellas a bordo de un helicóptero de Osakidetza hasta Cruces. El percance ha afectado a la circulación, principalmente en el sentido Irun, con retenciones de hasta tres kilómetros de longitud, que han sido reguladas por patrullas de la Ertzaintza.