21_0670 Dos personas resultan heridas de gravedad en dos accidentes de tráfico ocurridos en Zestoa y Berriz

Balance de accidentes de tráfico con víctimas en las carreteras vascas hasta las 18:00 horas

Dos personas resultan heridas de gravedad en dos accidentes de tráfico ocurridos en Zestoa y Berriz

Servicio de prensa

15-09-2021

Los siniestros han tenido lugar esta mañana en el municipio guipuzcoano de Zestoa donde un varón resultaba herido al colisionar su turismo con un autobús, y este mediodía en la localidad vizcaína de Berriz donde un ciclista colisionaba con un autobús estacionado.

El primero de los accidentes con víctimas más destacados de esta jornada en las carreteras vascas ha tenido lugar a las siete y cuarto de esta mañana en la vía GI-631. Por causas que se investigan un turismo y un autobús colisionaban frontalmente en Zestoa resultando herido de gravedad el conductor del turismo, un varón de 50 años de edad. Nada más tener conocimiento del siniestro recursos de la Ertzaintza y sanitarios se han trasladado al lugar. Mientras la víctima era atendida, agentes de la Ertzaintza regulaban el tráfico en la zona, ya que durante las labores de retirada de los vehículos y limpieza de la calzada se han registrado algunas retenciones. Una vez atendida, la víctima ha sido trasladada al Complejo Hospitalario Donostia por una ambulancia.
El segundo siniestro más grave de esta jornada ha tenido lugar las doce del mediodía en la carretera N-634 a su paso por el municipio vizcaíno de Berriz. Un ciclista que circulaba sentido hacia Bilbao ha colisionado contra un autobús estacionado a la altura del Polígono Industrial Eitua.
Como consecuencia de la colisión, la víctima de 84 años de edad, ha resultado con heridas de carácter grave y ha tenido que ser trasladada por una aeronave de Osakidetza. El helicóptero ha tenido que tomar tierra en la calzada por lo que ha habido que cortar la vía mientras se desarrollaban las labores de evacuación del accidentado.
Posteriormente, el ciclista ha sido trasladado al Hospital de Cruces por la aeronave. Mientras se asistía a la víctima, agentes de la Ertzaintza han procedido a regular el tráfico en el lugar y a cortar la calzada.