20_0820

Balance de accidentes de tráfico con víctimas en las carreteras de la C.A.E. hasta las 18:00 horas

Seis personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en Ormaiztegi y Mungia

Servicio de Prensa

30-08-2020

Seis personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de los dos accidentes con víctimas más destacados de hoy, domingo, en las carreteras del País Vasco. Los siniestros se han registrado en el municipio guipuzcoano de Ormaiztegi y en el vizcaíno de Mungia. En Ormaiztegi, cinco personas han resultado heridas al colisionar dos turismos en la carretera GI-2632. El conductor de un turismo también resultaba herido al salirse de la calzada su vehículo y colisionar con la mediana en la carretera BI-631 a su paso por Mungia. Por otra parte, seis conductores han sido detenidos o han quedado en calidad de investigados durante el fin de semana por un delito contra la seguridad del tráfico.

El primero de los accidentes se ha producido a las dos menos veinte de esta tarde en la carretera GI-2632 a su paso por el municipio guipuzcoano de Ormaiztegi cuando dos turismos, un Volkswagen Tiguan y un Skoda Octabia, han colisionado frontalmente. Cinco personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladados al Hospital Donostia por varias ambulancias.
El otro siniestro ha tenido lugar a las dos y cuarto de la tarde en el municipio vizcaíno de Mungia. Un turismo, Porche Macan, que circulaba sentido Bilbao se ha salido de la calzada y tras colisionar con la mediana ha quedado obstaculizando el carril izquierdo sentido contrario. El conductor del turismo siniestrado ha tenido que ser trasladado al Hospital de Urduliz por una ambulancia.
Balance de alcoholemias
La Ertzaintza ha procedido a la detención de dos conductores y otros cuatro han quedado en calidad de investigados tras circular por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes durante este fin de semana. Las detenciones se han registrado hoy en el municipio vizcaíno de Gorliz.
En la jornada de ayer, sábado, dos personas quedaban en calidad de investigadas en los municipios de Orozko y Zamudio. Otros dos conductores más han quedado como investigado en el día de hoy en los municipios de Donostia-San Sebastián y Zestoa.
Tres de los conductores han sido investigados por su implicación en accidentes de tráfico.